Inicio / Categoria / Carnaval de Oruro / Preparan entrada del Carnaval de Oruro en Bélgica

Preparan entrada del Carnaval de Oruro en Bélgica

(Ministerio de Culturas y Turismo, 27 de enero de 2016).- El sábado  30 de enero, el Centro Cultural Sartañani Bolivia – Arte y Tradición y K’awari vzw-asbl que radica en Bélgica (Bruselas) recorrerá las calles de esta ciudad replicando el carnaval de Oruro, “Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”.

El programa comienza a las 16hrs en la Plaza Sta. Catherine; con el inicio del CORTEJO CARNAVALERO 2016, en esta oportunidad con la danza de “La DIABLADA”, realizando un recorrido por las diferentes calles céntricas de la ciudad y llegar con alegría, colorido y entusiasmo al atrium del Manneken-Pis, después de las palabras alusivas al acto de intercambio cultural se entonará la canción del Manneken-Pis, junto al público presente y

“La Orden de los Amigos del Manneken-Pis asbl” y como es tradición el Manneken-Pis nos cautivara vertiendo la bebida tradicional del país que nos acoge “La típica cerveza Belga”, hacia la Plaza Sta. Catherine.

Otro hito que destaca el comunicado es la vestimenta de Lucifer que será impuesto al Manneken-Pis símbolo de libertad de los bruselenses.

PROGRAMA GENERAL

16:00 Inicio del cortejo a partir de la Plaza Sta. Catherine

18:30 Puertas abiertas (Salle de la Jeunesse – Rue Melsens 38, 1000 Bruselas)

20:00 La Fiesta de la Mascarada

 

http://www.minculturas.gob.bo/index.php/prensa/noticias/2072-preparan-entrada-del-carnaval-de-oruro-en-belgica

Consultar también

VIVA VIVA MI SAN JOSE – Banda

VIVA VIVA MI SAN JOSE Huayño Autor: Oscar Elias Viva, viva mi San Jose el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *